Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

viernes, 20 de abril de 2012

Incendio...

Emerge un festival en las entrañas
un algo etéreo e intangible asciende en llamarada.
La dermis se desviste de su nácar
se torna color grana.
¿Es furia disfrazada?
¿Es  magia?
Volutas de apariencia torturada
ascienden y ascienden sin cordura.
Tal vez sea un conjuro
en pira suscitado.
Carácter anodino
ahora envuelto en flama.
Instantes de ardentía desmedida.
Arrojo es la palabra.
El fuego recorrió todo el paisaje
Tras él, llega la calma
Se quedan los rescoldos
El alma...
Demudada.

Imagen de la red.

33 comentarios:

  1. Buen día Marinel !!!! un poema ardiente!!! el fuego aunque aparatoso y desmesurado, "llama" a la reflexion en ardientes pensamientos...y al final sus cenizas purifican y renacen.. La foto super lograda para introducirnos en tu poesia,un abrazo Begoña

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los rescoldos que entibian el alma.

    ResponderEliminar
  3. que calor

    que liberación de energía

    ResponderEliminar
  4. Tenemos que quemar demasiadas cosas que oprimen, así quedaremos liberados.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. .. Niñaaaa qué ímpetu.. que pasión.. para este frío que siento yo ese fuego me hacía falta.
    un beso grande
    flor-i

    ResponderEliminar
  6. Esto es como la edad, tras el fogonazo de los 20-30 años viene la tranquilidad de años posteriores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno amiga muy bien interpretado los ciclos del amor bella entrada como siempre.

    Besos amiga mil gracias por tus sabias palabras en mi espacio.

    ResponderEliminar
  8. no hay edad para la pasión!!!
    felices los que saben disfrutar del cuerpo y del sentimiento sin caer en la abulia de la rutina y los protocolos

    feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  9. AY! Alma de fuego mediterranea!
    inevitable falla valenciana.
    Vuelves a escoger hermosas palabras
    para sentir lo que tienes en el alma.

    --Me encantan tus comentarios en "Alma azul" esa mezcla de Marinel espontánea y cercana con la otra, tan sensible como inseparable,
    Mil gracias, mil besos.

    ResponderEliminar
  10. Eso es pasión Marinel, algo que no hay que perder nunca. Me ha gustado muchísimo amiga, enhorabuena y mil gracias por compartir estas cositas tan grandes. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. S eme ocurren un montón de sentimientos a los que se le podría adjudicar esta impresionante descripción.

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Luego de la pasiòn, el reposo fdel guerrero.

    Bien escrito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. La pasión es pirómana por naturaleza. Quema tanto, absorbe tanto, exige tantísimo en tan poco tiempo, que su vida no puede ser sino breve. Prende, devasta y luego se esfuma dejando su huella de ceniza y negritud.

    ResponderEliminar
  14. Los fuegos de la pasión y el alma, son los unicos que no quiero que se extingan nunca.
    Precioso poema que me quema solo con leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Has definido magistralmente el fuego de la Pasión. Esas brasas encendidas esperando ser, de nuevo, reavivadas. Esa fogosidad de las llamas, que son nuestras manos cuando disfrutan del arte de Amar.
    Precioso, Marinel.

    ResponderEliminar
  16. Hola, hermosa manera de mostrar la pasión. El verdadero fuego que consume, no es una zarza ardiendo, sino , unos simples rescoldos, que con un sencillo y hondo suspiro del alma, la levanta al cielo del amor sereno, apacible y verdadero.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  17. Hola, Marinel:

    Donde hubo fuego cenizas quedan, solamente hace falta una pequeña chispa para recomenzar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Ardiente poema, amiga... Ay, la vida y sus distintos momentos...

    Un abrazo fuerte, Marinel

    ResponderEliminar
  19. Un fuego fatuo que todo lo calcina, hasta la misma esperanza.

    ResponderEliminar
  20. Demasiado fuego para un alma que busca el renacimiento.
    Excelente tus poemas, muy profundos, como los que me gustan.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  21. Volutas de apariencia torturada

    Ayns, Marinel, tus letras profundas, vertientes del alma que a pesar de todo, escapa al incendio de su ternura.

    Te dejo mi abrazo amigo de siempre.

    Gracias por estar

    ResponderEliminar
  22. Ese arrojo quemando todo, hasta el tiempo.
    Presente, puro presente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Marinel, cielo... un beso enorme y un hasta pronto!!
    No cambies tu estilo, es auténtico.

    ResponderEliminar
  24. LLama viva! Deliciosa entrada mi querida Marinel, con un juego preciso de palabras que llevan al calor intenso.
    Te deseo un hermoso fin de semana y te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. El fuego esta en tus letras
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Mi querida Marinel... me gustó mucho tu poema, porque has descrito perfectamente la fisiología de una emoción, que de la calma pasa a ser llamarada ardiente, sea cual sea el motivo. Lo repetiré sin cansarme: Tienes un estilo muy peculiar, encantador. Te felicito con un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Ese es el fuego que despierta a la calma, la pasion que levanta el alba, el ardor que enciende el alma... y despues la calma...

    Me encanta tu poema Marinel y su maravilloso juego de palabras.

    Besos y se feliz!

    ResponderEliminar
  28. Maravilloso incendio, Marinel... Flameantes y vívidas llamas que han encendido estos versos. Bellísimooooooooo!!! Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  29. Me enamoran el fuego que encierran tus poemas; es una sensación muy física; una forma de ver la belleza que anima a buscarla en nuestro alrededor.
    Preciosa, amiga mía.

    ResponderEliminar
  30. Bueno, me atrevo a decir que la respuesta, la cifra... está en uno de los propios versos del poema


    es magia


    :)


    Besos mil


    SIL

    ResponderEliminar
  31. Ay de esas llamas...Tus versos son pura pasión encendida!. Y esos rescoldos que se encienden al más mínimo viento que se acerque... uuufff...

    Bellísimo ( y encendido!).
    ;)

    BESOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  32. Pues que incendio mi bella amiga, hasta con calor me has dejado jaja, eres estupenda con tus versos...fascinante.

    Un placer regresar a tu isla, guapa.

    Besos gitanos

    ResponderEliminar
  33. A veces es necesaria esa llamarada, y sus rescoldos.

    Yo creo que es pura magia...

    Un besito.

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog