Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

sábado, 9 de marzo de 2013

Bajo la eterna sombrilla...

Me llueve tanto la ilusión
                                      ¿?
                                        que me crecen ronroneos y
                                                                              ¿? 
                                                                                "jaulas" en las tripas...                                                                             


Imagen tomada de Fondos y temas.

39 comentarios:

  1. jaulas ? menuda pájara te estás haciendo !!! - es broma -

    ResponderEliminar
  2. Encontré esta imagen en una de mis permanentes búsquedas para decorar mis escritos.

    Me pareció fantástica para definir ese estado de embobamiento particular; mío, exclusivamente y por castigo, mío, de aferrarme a lo utópico y por supuesto baldío...

    Es tan absurdo ese aferrarme a la ilusión porque algo cambie,que he de encerrarla en mis adentros las más de las veces.

    Algo así como un gato travieso que no me deja en paz y acaba enjaulado drásticamente.
    Pues eso.
    :)
    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  3. Querida Marinel, creo que debajo de
    ese paraguas hay alguien enamorado,
    Nos haces sentir, tras el cristal de
    la lluvia, un corazón enjaulado que
    suspira empaparse de ese amor, pero,
    que salvaguarda su corazón con un
    paraguas, ¿algo de recelo?.
    Bonita composición, y ya se sabe,
    si lo bueno breve...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy sencillo, me vienen una gran cantidad de imágenes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cierra el paraguas y deja que la ilusión te cale hasta los huesos. Saltibrincos

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces me pregunto...cual es tu fuente ???? de image4nes cobn tanta fuerza para plasmar tus pensamientos aventureros ??????
    parece que e que hizo la foto tiene conexión con tu escribir !!!!! un millon de Besukis
    Begoña

    ResponderEliminar
  7. Creo que estás confundida Marinel, creo que eres una mujer valiente y no debes pensar que es absurdo aferrarte a una ilusión...Luchar por nuestras ilusiones...SIempre.
    Yo también te digo, cierra los ojos, y esa ilusión será como un diamante que mira al sol.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. La brecvedad de tu poesía hoy, es lapidaria y bella. Un abrazo Marinel

    ResponderEliminar
  9. El territorio de la poesía sería imposible sin el sol de la ilusión.
    Dichoso quien pueda dormirse con esos ronroneos en la palma desnuda de la mano y tenga la clave para abrir esas jaulas dejando libres los pajaritos ja ja ja.
    Muy bien lograda esta composición lírica!!!
    Besos Poeta!!!

    ResponderEliminar
  10. Aferrarme a una ilusión es mi destino.

    Y estar enjaulada drásticamente.


    Me encantó.


    Besos mil.



    SIL

    ResponderEliminar
  11. Breve, conciso, hay quien de más?
    Me ha encantado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Marinel no encierres la ilusión, qué nos quedará entonces?

    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Categórica e ilustrativa frase.Decir mucho con pocas palabras es un arte.
    Es la eterna lucha entre los sueños y la realidad.
    Pero en absoluto estoy de acuerdo con esta afirmación tuya:

    "Me pareció fantástica para definir ese estado de embobamiento particular; mío, exclusivamente y por castigo, mío, de aferrarme a lo utópico y por supuesto baldío..."

    Ese estado de embobamiento es casi universal,así que no te lo adjudiques para ti sola,somos legión...jejejeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Precioso y breve!
    Besos, buen finde

    ResponderEliminar
  15. MUY SUGERENTE POST.
    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Pero mujer, no te castigues, tus pensamientos y sentimientos, son perfectos porque son tuyos y estás en tu derecho de sentirlos, pero vamos, no hay que ser tan negativo, a lo que te resistes, persiste.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. No cierres la jaula Marinel, deja al gato que vaya y venga, un día no traerá nada y otro solo ronrroneos, pero puede que al fin traiga algo sabroso o puede que ya no vuelva.
    bsssoss

    ResponderEliminar
  18. Esa Ilusión que provoca ronroneos de Esperanza desbordante que necesitamos dosificar para no ver limitados nuestros sueños.
    Muy buen Post.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  19. El ronroneo es de difícil cálculo matemático y compleja física explicación*, pero por animales motivados, de fácil ejecución.
    Dentro de una jaula no se ven los barrotes estando protegido. Hago de tripas corazón, con gusto por amor.
    *No es sólo resonancia o reverberación.

    ResponderEliminar
  20. Jaulas interiores, quizás una lucecita disuelva los barrotes....

    Saludos, Marinel. Buen día.

    ResponderEliminar
  21. Tres frases, suficientes para decorar los sentimientos.
    Un abrazo y un placer visitarte.

    ResponderEliminar
  22. Y el corazón golpea su jaula...

    ResponderEliminar
  23. Ronronear es placentero...no?,pero con jaulas en las tripas se hace pesado... Es como una dualidad entre dolorosa,heroica y esperanzadora.

    Leí recién lo que escribiste arriba y creo que las utopías (sueños IRREALIZABLES)no merecen nuestra devoción, pero sí los otros;aquellos que merecen nuestra cuota de sacrificio para verlos realizados.
    A eso le llamo yo:TRABAJAR POR UN SUEÑO.

    Vamos,Marinel. A visualizar esos potentes sueños,para que pájaros libres te crezcan dentro y una tremenda capacidad de ronronearle a la vida...

    MIL ABRAZOS Y BESOS!.
    BUEN DOMINGO!

    ResponderEliminar
  24. Eso sí que es para aplaudir.
    La ilusión en alza y la creatividad también.
    Enhorabuena

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Mmmmm es preciosa la fotografía MARINEL,

    Quien pierda la ilusión, vive muerto MARINEL, se hace viejo ( da igual los años que tenga) así de rotunda soy cielo. Lo tengo tan claro que no hay más que ver cómo viven quienes siguen sintiendo ese rugir de tripas por el que encima tú jajaja pides disculpas, preciosa.

    xD MARINEL, tú déjate chorrear enterita por esa lluvia, los idiotas son los que se empeñan en taparse ¿ganan algo? no...lo pierden todo, el único salvavidas que existe, la esperanza, la ilusión, mientras te agarres a ella, la tendrá...cuídala mucho.



    Y a ti también cielo, muuuchos besos, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  26. Pues qué quieres que te diga, Marinel: que no deje de lloverte nunca esa ilusión. A pesar de todo.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  27. No temas: mientras sean de ilusión estás a salvo; los problemas comienzan con la ira.

    Bellos besos para una bella.

    ResponderEliminar
  28. Marinel, ya quisiera yo poder encontrar la inspiración y ademas describirla con tanta armonía.

    Un abrazo.
    Julio

    ResponderEliminar
  29. Los ronroneos me han encantado; las jaulas aún me hacen pensar... Si son jaulas con laspuertas abiertas, donde acudimos a protegernos, no están mal; si son jaulas donde nos encerramos... uff...

    Un abrazo enorme.
    Tienes una creatividad admirable.

    ResponderEliminar
  30. Querida Marinel, me ha echo gracia eso de definir el embobamiento particular, pero me gusta tu forma de expresarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Está claro que has creado una bella y creativa greguería obedeciendo a su más genuina forma :Humorismo + metáfora.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. ¡oh, si te pillara de la Serna, en qué reconvendría esta ilusión de ronroneo en las tripas!

    ¡Conseguido, Marinel!

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Tan breve como sugerente de estados contrapuestos el poema.
    Besos mientras los gritos de nubes cubren el ocaso.

    ResponderEliminar
  34. Mariel, ya me tienes en Valencia y dicho esto, pienso...
    No te sientas encerrada, yo te abro la puerta para que vueles muy lejos, allí donde desees llegar.
    Aferrarse a una ilusión , una meta , no es un utópico, no te ates a ti misma.
    Déjame que te deje algo muy mío como un regalo:

    PONTE EN PIE


    Vive el amor prisionero
    en un corazón cansado,
    aletea en sueños primero,
    luego, le se hace pesado.

    La mente, se tiñe de cierzo,
    la voluntad, un río helado
    y la ilusión se tiñe de negro
    dejando en blanco lo pensado.

    ¿Por qué? Porque es humano.
    Más no desestime lo anhelado.
    ¡Ponte en pie! te doy la mano
    no temas, que estoy a tu lado.

    Pon un sólo deseo certero
    y lucha siempre por lo deseado,
    que a pesar de tu invierno
    te des cuanta de lo equivocado.

    Amigo, de ti mismo prisionero,
    ¡Ponte en pie!, pinta tu sueño dorado,
    no te hundas en el pozo de cieno,
    levanta el alma a Dios invocando.

    Sé ciprés, erguido al viento,
    amante del amor enamorado.
    ten un bello pensamiento
    y volarás de cierto a lo más alto.

    Gracias
    Con ternura te dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  35. Ilusión de que algo pase, esperanza debemos tener aunque ello nos inquiete o nos haga incrédulas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Marinel,ese mundo propio,mágico e imaginativo,que nos permite soñar y crear debemos cuidarlo mucho...Tú lo cuidas y esa sombrilla es el símbolo genuino de tu mundo interior,donde habita tu esencia...tu sentimiento.
    Mi felicitación por tus ronroneos entrañables e inolvidables,poeta y amiga.
    Un beso y feliz día,Marinel.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  37. Ronroneoooooooooooooo

    Bueno pues, muy bien, pero fuera de la jaula, que ya conmigo es bastante.

    Un beso, querida Marinel

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog