Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

lunes, 8 de abril de 2013

Incontenibles...

¿Por qué se me vendrán de pronto?
Así, sin que lo sepa...
El cielo dubitando.
 Tal es la primavera; como yo...
La calle bulliciosa, los árboles tan lentos y seguros,
abriéndose en azahar.
Allá en la lontananza, la señal que se desboca.
Ad  líbitum musical que me trastoca.
Mudez aquí en mi boca, abiertas las pupilas.
Espíritu en alerta, en un traspiés salta a las letras.
¿Por qué si nada o poco tengo que decir?
Sentir o no sentir...
Escribo inamovible, tal vez estuve siempre aquí.
Me elevan las palabras, hacen flotar el eje de mi alma
hacia el cielo, sobre el mar de las entrañas.

Imagen de Google.

26 comentarios:

  1. Como diría Jesús Fernández Santos:

    "Al escribir proyectas un mundo a tu medida"

    Yo debo ser una modista empedernida de la vida...

    Gracias por acudir siempre a mis desmanes, confesiones, prontos o lo que sean!
    Sois mágicos, como este mundo enredado.
    MUAKKKKSSSS

    ResponderEliminar
  2. ....es que Marinel las palabras , esas tan tuyas, tan personales, llenas de ecos siderales...esconden mensajes que tocan el corazon. Un besazo inmenso
    de Begoña

    ResponderEliminar
  3. Salvando las distancias entre tu prosa poética y mis pensamientos más o menos críticos o reflexivos, está claro que cuando sale una entrada bonita levitamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Asi es la primavera , altera los biorritmos , hace ver las cosas de otra manera , no solo la sangre altera, ya ves que inspira y que bello poema nos regalas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Y así, sin pensar, aparecen ante nosotros deseos internos, pensamientos, que, sin darnos cuenta, plasmamos con letras y nos dejamos llevar a un mundo maravilloso, primaveral, donde todo es bello y lleno de luz.
    Tú, querida amiga, lo sabes hacer muy bien.
    Ayer una hija mía, intentó arreglar lo que me está pasando, el que no se actualicen mis entradas, el problema no debe ser vuestro.
    Si haces el favor, te agradeceré que me digas si ya se ha solucionado.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. Es la vida con todo y sensaciones, emociones, momentos pálidos y de los otros...
    Y si ellos te hacen sentir de este modo:
    "hacen flotar el eje de mi alma
    hacia el cielo, sobre el mar de las entrañas", bien valió la pena, no?

    Un agrado leerte.
    Te visitaré en cuanto me sea posible.

    ABRAZO GRANDE, Y FELIZ SEMANA QUE COMIENZA!

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha encantado es un sin y con, la primavera y las razones indescifrables, según llegan en arrebato y el la calma de las horas. Preciosas palabras. Saltibrincos

    ResponderEliminar
  8. Así es querida amiga, creo que los que escribimos tenemos la oportunidad de vivir lo que deseamos aunque sea imaginario, hermoso escrito como todo lo que escribes le das sentido a la vida con tus palabras.

    Un gran abrazo amiga y a seguir soñando despierta, que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  9. Sobre el mar de las entrañas...

    Ay mujer, mujer, que grandes y hermosas son tus letras y como llegan a mi sangre isleña.

    Abrazos muchos Marinel y una linda semana.

    ResponderEliminar
  10. Con las palabras matamos demonios y curamos heridas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tú siempre estás inmutable en el manejo que tienes del lenguaje para expresar tus sentimientos.

    ResponderEliminar
  12. La palabra es como azúcar en la herida, es una ventana en un gran muro ciego, es mágica.


    Abrazo sin fin.



    SIL

    ResponderEliminar
  13. Hola Marinel, es lo que tiene la Primavera, como se suele decir la sangre altera..y a ti, aunque enmudezcas, que tus manos no estén quietas y nos sigas deleitando con tus poemas:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Las palabras a veces nos hacen levitar en un mundo de sensaciones y además sin saber como llegamos hasta allí.

    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Eres un torbellino desbocado de palabras. Marinel. Eres más que loca o ida, un poco rara. Rara en el sentido más hermoso de la palabra. Y eres una mente inquieta, una mujer que se niega a vivir esta realidad opaca, absurda, desalmada.
    Y eso, lo transportas a tus palabras.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  16. Hay veces que todo lo que nos envuelve nos transmite un estado más pausado y emocionado, y sentimos que flotamos entre nubes sin encontrar esa inspiración que nos devuelva la inspiración que uno expresamos y que salia del corazón, pero cada palabra que dejamos que salga al exterior esta salida del alma y de un sentimiento oculto que necesita ver la luz y sentir que hay muchos otros que también están en la misma situación.Besos mi querida Marinel.

    ResponderEliminar
  17. Parece que cada vez prestamos menos atención a las cosas sencillas de la vida y ¿hay algo más grande , mas hermosa que la palabra y más sencilla al mismo tiempo? En este caso las letras, tus letras… tienen algo especial, las tuyas Marinel, tienen magia ¿porque? porque las vives profundamente.

    Besos y sigue dejando que te eleven, que te hagan flotar.

    ResponderEliminar
  18. Bellas sensaciones,
    primavera de palabras
    elevándose hacia el cielo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Y en esas evoluciones inconscientes, uno es un barco de papel movido por la voluntad que está fuera de nuestra lindes, pero que motiva para decir cosas tan bellas. ¿No es cierto, Marinel?

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Las palabras son como los bordes de las piezas de los rompecabezas en busca de las otras piezas que le calcen, y corresponden a los distintos estados emocionales y del alma, las que nacen desde el interior y llegan sin planificarlas esas son las más puras.
    Besos querida Marinel!!!

    ResponderEliminar
  21. La primavera nos aporta razones para escribir inspiraciones y momentos que nos elevan por encima de las palabras.
    Sigue así, "confeccionando" entradas tan bellas como ésta.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Marinel, necesitamos tus palabras. Pero sobretodo tú necesitas expresarlas. Fíjate a tu alrededor, todas las cosas que ves, tienen un nombre, una palabra. Pero también tiene un nombre lo que no se ve, lo que sientes, que otros no sienten y tu voz y tus palabras ayudan.
    bsssoss

    ResponderEliminar
  23. Las sensaciones y emociones se apiñan para dejar que nuestros pensamientos irrumpan afuera, bajo esta luz primaveral que nos envuelve.
    Marinel bella tu inspiración.

    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Marinel,la primavera nos pone la sensibilidad a flor de piel y danzamos en el aire como la flor...para caer al rato entre lloviznas de silencio...Somos naturaleza,amiga.
    Mi gratitud por esa mágica y genuina inspiración.
    Mi abrazo grande y feliz tarde,poeta y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  25. Eso Marinel, eso...elevar el alma.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog