Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

viernes, 24 de enero de 2014

Mirada.

Si bajase la guardia
de mi atenta mirada,
el entorno sería
nebulosa, algo así,
como éter sin humo,
pura evanescencia
de un tiempo marchito.


Sólo finjo que huye
persiguiendo el espectro
de un hálito en curso.
Sin embargo...
Te observo obstinada.
Te miro y remiro.
                                   .
                                                                                      . Sin bajar la guardia...

31 comentarios:

  1. Yo también te miro.
    Y te admiro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hablar con la mirada, algo muy bello.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A veces está bien bajar la guardia y mirar entre la nebulosa. Biquiños!

    ResponderEliminar
  4. Relájate, es muy duro estar siempre en guardia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es bueno no bajar la guardia.

    Hermoso poema.

    ResponderEliminar
  6. Una mirada gráfica y llena de contenido.
    Hay que estar atenta, aunque sea agotador.
    Hermosos versos, Marinel.
    Cariños varios.

    ResponderEliminar
  7. No bajes la guardia y sigue expresándote con esa mirada, el más expresivo de los lenguajes.
    Qué delicia leer tus palabras!!!
    Un beso, Marinel !!!

    ResponderEliminar
  8. como éter sin humo,
    WOW---
    A VECES LA MIRADA DICE MAS QUE MIL PALABRAS
    SALUDOS
    CARLOS

    ResponderEliminar
  9. Me parece excelente. Nunca bajar la guardia...y mirar de reojo no está mal. Nunca se sabe según con quien...Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me parece excelente. Nunca bajar la guardia...y mirar de reojo no está mal. Nunca se sabe según con quien...Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Alguna vez bajamos la guardia, pero nunca la mirada.
    Es bellísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Haces bien,
    no hay que bajar la guardia,
    bellísimos versos,
    poesía profunda,
    me encanta.

    ResponderEliminar
  13. A veces es mejor relajarse y mirar a nuestros adentros cuando en el exterior la neblina lo cubre todo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Lo malo es que a veces bajando la guardia, también podemos despistarnos con la mirada, y según a quien tengamos enfrente, no conviene perderle ojo. Besos Marinel, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Estar atenta siempre y no bajar la mirada nos da un panorama completo para saber donde estamos parados.
    Cariños....

    ResponderEliminar
  16. Esa atenta mirada que no pierde comba… se va haciendo más y más intensa… un darse cuenta profundo…

    Besos

    ResponderEliminar
  17. La mirada dice mucho en las personas Marinel, habla aunque los labios estén sellados. Muy buen poema. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  18. Es bueno estar atenta a cada momento que se escapa, como el pensamiento...Es bueno ser conscientes del hálito de vida,que se escapa en cada latido y en cada respiración...PRECIOSO E INSPIRADOR, MARINEL.
    Mi felicitación y mi abrazo grande,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  19. Siempre hay que estar atento sin bajar la guardia…Pero compensa vivir siendo tan obstinada, puede resultar agotador.

    Un baso Marinel

    ResponderEliminar
  20. las nieblas son únicas y atrapan
    seducen el imaginario también

    a veces es bueno bajar la guardia y dejarse llevar por el instinto y los otros sentidos


    besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  21. "Ojos que no ven
    lo que ver desean,
    ¿qué verán que vean?"

    ResponderEliminar
  22. Nos miramos, porque nos queremos. Me gustó mucho, Marinel. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. No hay que bajarla...
    Pero a veces viene bien apoyarla en esa mirada cómplice que la sostenga cuando el vuelo y el tiempo se tambalean y los espectros siguen su curso.

    Besos, mi Uka.

    ResponderEliminar
  24. Pues no dejes de mirar... Seguro que no bajar la guardia le da luz y brillo a la mirada.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. ***Si bajase la guardia
    de mi atenta mirada,
    el entorno sería
    nebulosa...***

    si mi percepción de tus palabras van bien encaminadas, Marinel mi mirada hace guardias de 24 horas desde que comencé a ver un entorno que me duele y donde tengo que ir con hacha y machete buscando: belleza, colorido, alegría, optimismo, lealtad, confianza....


    Besos miles y miles ♥♥

    ResponderEliminar
  26. En la mirada todo lo guardamos, todo lo observamos y analizamos, por ello aunque estemos en guardia, no pasan desapercibidos ninguno de los sentidos del alma.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Es vital estar atento a lo que de verdad nos importa.En un descuido, todo se puede esfumar, como el humo.

    Sutil, delicada y bella forma de decirlo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Siempre alerta, hay quien disfrazado de marchito espera a que relajes tu vigilia. Siempre en guardia...es la defensa que nos queda, la mirada.
    un bsazo

    ResponderEliminar
  29. Gracias Marinel por tu comentario de hoy pero espero y espero y no pasa nada, la barra lateral no funciona.
    Con respecto a la mirada te digo que fui y soy tímida, nunca pude hablar con ella.
    Besoss

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado el comentario del Toro y lo hago mío =)



    Sos un sol, e igual se te puede mirar. Tu luz nos llega.



    Más besos.

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog