Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Placideces...

Paseaba pensando que no lo hacía,
eran sus pies que llevaban su cuerpo
sin un pensamiento guía.
Ella observaba el entorno, lo adentraba
en sus pupilas y en la retina guardaba
aquella flor encarnada, la hoja que se mecía
y ante sus ojos danzaba o la desnudez del 
árbol que tiritar parecía estremeciendo su alma.
Mientras avanzaba el paso, sin premura ni fatiga
unas inquietas letritas se iban soltando del relax
que la embargaba sin percibirlo siquiera.
Iban bajando a sus huellas y desde allí despegaban
al vuelo de mariposa, hacia la nube que viaja, a lomos
de un pájaro alegre o quedaban acompañando
la tristeza de una rama donde el rocío era lágrima.
Ante sus ojos, una pareja se abraza entre arrumacos perdida.
Más allá un anciano y su bastón trastabillan y ella chilla
yendo a prestarle sus manos evitando la caída.
Allende de la mirada el gris del cielo se raja
dejando a la luz guirnaldas de espigas rojas.
¡No me cojas, no me cojas! gritan las letras
jugando al que te pillo sin que las logre escuchar.
Pasear por pasear extraviando la mirada
sin desear nada más. 
Cojea un perro ante su presencia y un sollozo
 le acongoja la garganta, lo llevaría a curar, 
pero huye cuando advierte su presencia.
La recorre un frío glacial. Es la vida y su dureza.
Las letras, inquisitivas, saliendo y entrando siempre
de su espíritu en silencio, van formando frasecitas
pequeñas y dispuestas a crecer para vivir 
un escrito esperando hacerse ver.

41 comentarios:

  1. Ese deambular sin rumbo, con la esperanza de nutrirse de todo lo que se respira, absorbiendo la naturaleza en su estado más primitivo, esquivando los desaires, que las letras juguetonas ponen en nuestro andar, acariciando los seres con los que nos topamos, esquivos a nuestras caricias por desconfianzas naturales, intentando agradar y ayudar, por ser natural estado de ánimo. Buen paseo.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, no hay nada como dejarse llevar por un buen paseo dejando toda prisa, todo estrés, toda realidad que no sea la de dentro, a la deriva...
      Besos.

      Eliminar
  2. Me ocurre algo parecido cuando salgo a caminar: miro, huelo, todo parece igual y distinto. Me cruzo con gente, siempre hay algún perro o un pájaro raudo que vuela de un árbol a otro.
    En mi cabeza se forman palabras, con un poco de esfuerzo armo alguna frase y en cada paso pienso tal vez allí encuentre una historia, un argumento. Pero las plabras andan esquivas últimamente. No fue tu caso, las letras se juntaron formando un hermoso texto pleno de sensaciones.
    Un gran abrazo, Marinel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella, creo que pasear por pasear trata de eso, de absorber el entorno, vaciarse de todo y dejar que los pies guíen los sentidos.
      En todas partes las tengo a mi lado, digo las letras, pero son, en los momentos así, cuando parece que las olvido hasta que vienen a raudales después.
      Gracias.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Ese pasear los pies y los pensamientos y a veces no van juntos. me ha encantado. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, así...juntos pero no revueltos es cuando más me gustan.
      Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Las palabras son como esas ardillas que veo y persigo con mi cámara, cuando las quiero coger ... ya no están. O las cojo y atrapo en el momento o desaparecen para siempre. Antes llevaba una libreta y un lápiz siempre en el bolsillo, pero ahora me conformo con la cámara. Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trimbolera, buen símil ese que dices. En mi caso, como me encantan las ardillas y las letras, más que apropiado. Y sí, como esas ardillitas, o las atrapas con la mirada o la cámara o desaparecen.
      Besos.

      Eliminar
  5. Ese pasear los pies y los pensamientos y a veces no van juntos.
    Hoy mientras busco en el silencio boscoso de mi esquina, esa que guarda todo el tiempo en esta tierra, en este breve espacio, donde se es libre sólo cuando se comprende que se ha sido esclavo de tanto y tantas ilusiones... observo.
    Y sigo en silencio y veo como el mundo se mueve dentro de una gran cinta cinematográfica.
    Y tu post, se hace ver... ver y pensar.

    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daphne, la vida es como una película, sí...cada cual vive la suya, a veces a cámara lenta y otras tan rápido que apenas nos da tiempo a sentir...
      Lo ideal es sentarse o pasearse a verla, a sentirla, a observarla de cuando en cuando.
      Las palomitas también, va.
      :)
      Me alegra que se haga ver y haga pensar.
      Besos para ti, hermosa.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Noel, gracias...siempre la llevo a cuestas y a veces pesa una enormidad.

      Eliminar
  7. Tu protagonista lleva el alma llena de esas "letritas", que juegan y bailan, sonríen y lloran y están cargadas de todo el amor y la poesía de la vida.
    Un abrazo en la tarde, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, así aparecen y desparecen siempre...sintiendo intensamente todo como criaturas sin aristas.
      Un abrazo en la tarde, amigo poeta.

      Eliminar
  8. Que gran poema!!!
    Te felicito.
    Eres un sentimiento que pasea y que todo lo que ve lo hace poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, gracias!!!
      Todo, todo...no, pero casi. Claro que tampoco son grandes poemas...solo los míos, ya sabes.
      Besos.

      Eliminar
  9. Me has llevado de paseo con el poema, Marinel.
    Lo he vivido.
    Gracias :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, me alegra que hayas paseado con mis letras revoltosas.
      :)
      Gracias a ti.
      Besos.

      Eliminar
  10. Es de una placidez embriagadora leer esas letras que nunca se te escapan, caminante Marinel. A tu paso se abre camino la Poesía.

    Un enorme placer!!!

    Besos mil.

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer, que bonito lo que me dices.
      Sólo, como ya sabes y sin norma alguna, trato de decir poéticamente lo que siento.
      Nada más, pero gracias.
      Besos mil.

      Eliminar
  11. Vistas pues, Marinel.

    Y sí, es la vida. Ignoro si dura... pues cada quién aporta algo de sí mismo cual semilla... que acabará cosechando.

    Un abrazo.

    ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, bien, me alegra que ya se hayan visto.
      Bueno, yo no ignoro que la vida es dura, lo veo a diario a mi alrededor y hasta en mí misma lo siento a veces, pero debe ser estupendo ignorar esa dureza por desconocimiento.
      Semillas somos, sí.
      Un abrazo y muy felices fiestas para ti también.

      Eliminar
  12. Mmmm. . como si hubiera paseado a tu lado y hubiera visto por tus ojos todos lo que te has ido encontrando MARINEL y tu mente iría vacía pero tu espíritu iba percibiendo toda la vida que rodeaba a la tuya y a veces, es verdad sales aplastada por una realidad que se nos hace insoportable y nuestra mente atiborrada de pensamientos nos hace percibirlo todo aun más dramático de lo que de verdad es lo que sea que nos suceda y es en estos paseos contando con las pequeñas maravillas que nos pasan desapercibidos las que nos van curando de la herida.. las que nos van descontando de la losa que cargamos... aligerando el alma de tanto como la apretuja y sin saber por qué al volver todo sigue igual pero nosotros lo sentimos diferente ¿ no te ocurre algo así? .. tu preciosismo poema me dice que sí :-)

    Y por cierto, no me disculpo por cortesía cielo, es por cariño... no se trata de aqué dedico mi tiempo que por cierto si es por eso debería cogerme una sillita plegable y quedarme a vivir en tu blog es que me da rabia no hacer llegar tanto como me gustaría mi cariño a la gente que como tu te lo has ganado.. en letras, sin caras .. como quieras pero es así, tienes mi admiración por tu exquisita sensibilidad y mi cariño porque sentimos parecido y en tus comentarios y en tus poemas en todo lo que te leo siento que eres una persona preciosa por dentro que al final es lo que notamos por estos mundo virtuales, por no poder llegar todo lo que me gustaría aquí para hacértelo sentir es por lo que me disculpo.. como quien no puede comer un pastel delicioso porque tiene diabetes ;)

    Necesitaba decírtelo cielo, si me pongo pesada con los perdones, pues pasa de mi... me disculpo por mi, no por ti .. me hace sentir bien jaja mil besos cielo y que toda la magia de la navidad .. esa que no se compra, te inunde a ti y a los tuyos .. aun más, que tú la llevas puesta MmuaaaaaaaaaksS inmenso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, sí...en esos momentos paseantes o no, porque a veces no hace falta pasear para sentir tan solo, es cuando notamos que las heridas cicatrizan, van saturándose para quedarse en huella imborrable e indolora también.

      Sé bien que te disculpas por afecto, cómo no saberlo si me ocurre tres cuartos de lo mismo...soy de pedir disculpas por todo lo que siento puede haber molestado o herido sin que tuviese intención de hacerlo. También si llego tarde, si algo no sale como debiera, si....en fin...soy excesiva en eso para qué engañarme.
      Lo peor es que la gente no entiende a veces tanta sensiblería, tanto disculparse, tanto de todo...
      No te preocupes, te entiendo perfectamente y sé que aunque sea a través de letras y lecturas, se conoce a la gente. Habrá, sin lugar a dudas, quienes nos engañen, pero no tú, estoy segura de que eres tal cual te expresas y eres un tesoro.

      Así que nada...a seguir.
      Y sí, que la magia de la navidad nos dure mucho a todos y nuestras familias.
      Gracias.
      Besos miles.

      Eliminar
  13. Esas letras que tu sabes escoger y unir, para crear tan bellas Poesías, es lo que nos hace venir para poder leerte y disfrutar con tus escritos.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manolo, mil gracias por tan bonito comentario.
      Es un placer tener lectores como tú.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Me gusta pasear de tu mano a través de tus letras, me das mucha paz.
    Y así fue desde el principio...
    Besos, mi Uka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, me alegra mucho que mis letras te den paz porque es ese un estadio muy placentero que en este ajetreado mundo, es un bien escaso.
      Mil gracias siempre.
      Besos de Uka.
      ;)

      Eliminar
  15. Cada vez que te leo me gusta más, va creciendo tu buen hacer, te felicito poeta. ¡Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estelas, gracias, eso es porque me lees con buenos ojos.
      Felices fiestas para ti también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Un paseo muy entrañable, Marinel, yo diría, literario y, sí, es un placer pasear contigo. Mi cariño y felicitación por este poema especialmente. Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julie, gracias. También para mí es un placer que paseéis conmigo.
      Un fuerte abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  17. A veces hay que desconectar y caminar por ese bosque para sentirnos bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilesín,cierto, un buen paseo por el bosque es una delicia de desconexión.
      Besos.

      Eliminar
  18. Me gustaría que mis lágrimas fueran rocío.


    Besos mil.

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría que mis lágrimas fueran rocío.


    Besos mil.

    ResponderEliminar
  20. Caminar, observando y empapándose de belleza, para destilarla en bellas palabras.... así es tu paseo, así son tus versos.
    Vuelvo a la calma de tus letras, a la playa de tu cratividad. Me sumerjo en tus letras y salgo renovada..... llena de dulzura.
    Ains! como echaba de menos un bañito en tu blog.

    una lluvia de besos, dulce Marinel

    ResponderEliminar
  21. me gusta mucho esa personificación de las cosas, es que no somos mas que la misma cosa, en diferentes proyecciones.
    un beso

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog