Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

martes, 19 de abril de 2016

Espera...

Ignoro qué tiene el tiempo...
Se me pierde en ese cielo que miro
sin detenerme a admirar.
Me persigue si amanezco.
Me persigue hasta el ocaso como queriendo decirme:
¡Espera!
A lo que no hago caso.
Hoy al fin pude advertir, deteniendo mis andares,
 lo azul  que estaba el celaje.
De mi cercana angostura, veía, algo insólito
 ocurriendo ante mis ojos cansados:
Se me volaron las nubes.
De sus estratos nacieron aves blancas como armiños.
Titubeó mi mirar enmudecido de asombro,
en el alelado rostro la sonrisa perpetuó,
los brazos se me alargaron queriendo,
si quiera por un momento, tocar tal fascinación.
¿Fue la imaginación el numen para versarlo
o la astenia acumulada creándome un espejismo?
Ignoro qué tiene el tiempo...
Me detiene hasta encontrarme, 
me ofrece todo un festín
con el que pueda versar,
me pone alas,
me vuela,
me llueve nubes de espera
sin que las pueda rehusar.

56 comentarios:

  1. Cuantas veces esperamos detener el tiempo y sentir que todo lo tenemos bajo control cuando en realidad es el quien nos tiene bajo su yugo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilesín, totalmente cierto.
      Hay que detenerse más y dejar que pase...
      Besos.

      Eliminar
  2. Te encuentra aunque te escondas. ¡Terrible! Y a veces va acompañada.

    Saludos Marinel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aída, no ha escondrijo contra el tiempo, no.
      Saludos.

      Eliminar
  3. El tiempo se escurre entre los dedos de las manos cargadas de obligaciones, es un invento humano para controlar la vida y la perdemos obsesionados en complacerle.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred, qué gran verdad todo lo que dices.
      Somos esclavos de nosotros del tiempo sin tiempo...
      Besos.

      Eliminar
  4. "...me pone alas, me vuela..."
    No hay como mirar al cielo para que surja la inspiración,no hay más que leerte.
    Precioso poema y preciosa imagen.

    Abrazos Marinel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, el cielo es el espejo del mar y ambos saben removernos con sus paisajes.
      Gracias.
      Abrazos.

      Eliminar
  5. Debe estar enamorado de ti.
    Te trata muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, al menos y a veces, me inspira que no es poco.
      :)
      Besos.

      Eliminar
  6. Tiempo es lo que ha vivido el hombre y lo que le resta por vivir; podríamos decir como el Martín Fierro. Me encanta tu poema y tu estilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudio, es infinito el tiempo, no tiene prisa en que lo vivamos, somos tantos y el es tan inacabable...
      Gracias.

      Eliminar
  7. El tiempo es la más veloz de las aves, si yo hubiese podido detenerlo...
    Mi intención es agradecer las letras de ánimo y condolencia que has dejado en mi espacio.
    Poco a poco, os voy visitando, me habéis arropado en mis momentos de tristeza y eso no se olvida tan fácilmente. Mil gracias.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles, nadie puede querida amiga, nadie.
      No tienes porqué agradecerme nada, por favor.
      Tranquila, ya sabes que aquí estoy para lo que necesites.
      Gracias a ti.
      Abrazos con cariño.

      Eliminar
  8. Que decirte,Impecable escrito,abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que bello poema amiga que imagen más sublime me encantó leerte me dieron ganas de aplaudir plas plas plas. muy bello, siempre pasa que nos persigue el tiempo.

    Besitos de colores querida amiga feliz semana, mil gracias por tus bellas palabras en mi espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gladys, muchas gracias, no es para tanto, pero te lo agradezco de corazón.
      No nos deja de perseguir nunca.
      Besos de colores para ti y gracias a ti.

      Eliminar
  10. Pues viva el tiempo Marinel, que te hace deleitarnos con esos poemas tan tuyos, tan especiales, tan del alma. Precioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela, que viva, claro que sí.
      Sois vosotros quienes sois especiales, por eso los veis así.
      :)
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  11. no dejes el tiempo en mano de palomas

    ResponderEliminar
  12. Tiene el tiempo embeleso por tus letras y por eso se agazapa para que lo descubras y lo uses a tu albedrío. Abrazos atemporales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, jo, qué bonito.
      Gracias muchas.
      Abrazos atemporales, sí.

      Eliminar
  13. Bonita esa cabecera...
    :))

    Si te has colgado esas alas, no permitas que nadie sea capaz de hipotecártelas.
    Y vuela...
    Mi mejor amante el viento...
    ;)

    Besos, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, me alegra que te guste.
      Son alas poéticas, querida Eva, sólo poesía o intento de ella.
      El viento es mágico y poderoso. Vívelo.
      ;)
      Besos guapa.

      Eliminar
  14. Tus versos tocan majestuosos la fascinación de tus verbos . Tus olas son odas que vuelan en tu dulce versar.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés, mil gracias por tan bonito comentario.
      Besos.

      Eliminar
  15. Precisamente, el tiempo, hace ese milagro que nos sucede de tarde en tarde, transformando a las nubes en difentes figuras y objetos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, sí, a veces el tiempo es prestidigitador...
      Un abrazo.

      Eliminar

  16. Vi tu imagen cuajada de palomas volando y me vine igual a tu casa para disfrutar el tiempo que sea de tus letras mi querida MARINEL, leía tu sorpresa al ver transformarse nubes en pájaros y todo lo que brotaban en tus pensamientos que luego convertiste en maravillosas letras a la derecha y luego deslizaba la mirada a la izquierda hacia esa preciosidad que en tu inmensa generosidad has colgado para ayudar a BILLY MACGREGOR ¿ sabes que ya solo le faltan 11 libros para alcanzar su sueño? un olmo empujoncito y .... creo que lo logrará, sí, sé que será así y si lo logra será gracias a gente como tú cielo, gente que aun sin conocerle le has apoyado... y aun sin conocer de nada me hace feliz porque creo que además de escribir bien es de esas personas que merece su momento de felicidad tras una vida dura durísima ... que ganen los que nunca han podido or una vez es fantástico! ... nadie puede decir que este mundo no sea pura magia ... en medio de todo el horror, de todas las tragedias, en medio de toda la basura humana y material siempre nace una flor, siempre habrá gente maravillosa como tú que regale lo que sea que alguien pueda necesitar y solo por eso ... porque sí, porque la buena gente le gusta ayudar, arrimar el hombro siempre que puede y tú eres buenísima gente MARINEL... de esta gente que durante el tiempo que sea que pase en este mundo deja siempre una estela banca sobre azul con olor a jazmines... de verdad creo que solo importa esto al final, el rastro que dejemos a los que hayamos ayudado.. con poco o mucho, de la forma que sea, ese poquito que les haya hecho un poquito más felices aunque solo haya sido un instante y ¿ sabes qué MARINEL? tu rastro es precioso, todo lo que dejas tras de ti es bonito... tus letras huelen limpio y todos estos pájaros que hoy salen de tus palabras vuelan en tu honor .. mil gracias preciosa! muchísimas gracias siempre!

    Tooodo mi cariño y gratitud en medio de un abrazo que hoy quiero que sientas con tooodas mis ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, hay momentos únicos e irrepetibles. Instantes en los que la imaginación vuela libre e inspirada y ese fue uno de ellos. La imagen la busqué sin mucha esperanza, pero como siempre, este mundo de internet se confabula con mis deseos.

      Y sí, la magia existe, poco, pero existe. Logra lo que en este endiablado mundo lleno de desesperanza, dolor e inhumanidad no se puede conseguir.

      Sé bien lo poco que le queda a tu amigo para cumplir su sueño, espero de corazón que lo consiga y no porque sea yo una persona magnífica ni nada de eso: soy de lo más normal y tan llena de defectos que me hastío.
      Pero sí porque alguna ve han de ganar los buenos...

      No tienes porqué darme las gracias. Solidaridad es una palabra limpia como dices, sin la necesidad de buscar más matices que el altruismo que por suerte surge en momentos cruciales.
      Todo mi cariño para ti siempre y un fuerte abrazo.
      Gracias a ti.

      Eliminar
  17. Bella reflexión lírica, como todas tus letras.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, gracias, me alegra que así te parezcan mis letras.
      Besos.

      Eliminar
  18. El tiempo te quiere y tu a él
    besitos y que siga ese tic tac tan bien acompasado ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, no tenemos más remedio que querernos el tiempo que compartamos juntos.
      ;)
      Besos y sí, seguimos!

      Eliminar
  19. Es un autócrata el tiempo.
    Pero siempre encuentra una poeta que lo doblega.


    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Cuando nos detenemos por un instante, nos damos cuenta de que la naturaleza nos habla, de que todo se detiene y dialoga con nosotros...Magníficos esos versos profundos, que a todos nos llegan.
    Mi abrazo y mi cariño, Marinel.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús, así es como lo siento yo, ciertamente...
      Mil gracias.
      Un abrazo con todo mi cariño.

      Eliminar
  21. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRNOS TU DULCE Y COHERENTE POÉTICA.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ReitH, muchas gracias a ti por venir a compartirla.
      Abrazos.

      Eliminar
  22. Delicios poema, Marinel.
    El tiempo cambia y nosostros nos ajustamos o desajustamos a él.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, gracias.
      O es él quien nos ajusta y desbarajusta haciéndonos creer lo contrario...
      Besos.

      Eliminar
  23. Aquí en tus bellas letras es donde el tiempo viene siempre a detenerse.

    Un beso grande, Marinel ;)!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer, en este mundo de los blogs es coo que le gusta deleitarse en muchos rincones, y se apasiona en cada uno de ellos, como en el tuyo, sin ir más lejos.
      :))
      Un beso grande para ti.

      Eliminar
  24. Es precioso, Marinel. No ando con muchas palabras, más bien pocas...pero te leo y me gusta lo que leo.
    Un abrazo enorme, marinel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, no te preocupes...no siempre hacen falta palabras para decir...
      Te deseo lo mejor del mundo.
      Un abrazo enorme para ti.

      Eliminar
  25. Hola Marinel!

    Vine a conocer tu casa, ya veo que es muy bonita y tus palabras más, gracias x tu visita!

    Por aquí andaré, si no te importa, =)))))

    ResponderEliminar
  26. Liliana, hola, gracias y bienvenida.
    Mi isla es tuya cuando quieras.
    :)

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog