Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

miércoles, 19 de abril de 2017

Apasionante


Es apasionante, casi delirante ver
 desenredarse las cavilaciones y verlas migrar.
Enmarañan bajo los cabellos
todas mis neuronas, alguna en despiste.
Las une, las ala, incita sus ganas 
de hacerse neuritas para emisionar.
Yo las siento globos que ondearon bajo por el corazón.
Las creo nadar en la linfa mía mudándose el gris
a rojo, rojo neuronal. Es un color nuevo, digo sin resuello,
mientras pienso y pienso cómo madurar esa
 algarabía en lucha vivaz por salir de mi.
¡Oh color vehemente enredado
 siempre al vocablo amar!
Pícaras neuronas, travieso pensar...
¿Mudasteis el gris para seducir un latido ajeno?
Venís enredando, casi delirando, 
siempre deseando viajar y viajar.



31 comentarios:

  1. Te voy a resultar muy prosaico, pero eso de ver "desenredarse las cavilaciones y verlas migrar" me ha gustado mucho. Dinos cómo lo consigues, patenta el invento y verás cómo te acompaña el éxito y la gratitud...

    A veces pienso que mis cavilaciones no emigran porque se encuentran muy bien donde están... Ya ves.

    Muchos besos, Marinel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Antonio, me alegra que alguna frase mía te llegue y guste. últimamente no estoy muy allá con la escritura.
      No sabría decirte nada sobre la bondad de mis letras...tengo rachas-o tienen-en las que mejoran y otras en las que se me niegan, sin más ni más.
      Se sentirán muy protegidas y a gusto tus cavilaciones si se te quedan y nunca se te alejan.
      :)
      Besos muchos.

      Eliminar
  2. Seguro que es como dicen tus versos...
    Un abrazo en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, un comentario el tuyo muy...general, para que quepa en cualquier poema.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Anoto: imagina cosas...alucina!!! :P

    Envidia me da, tu que ves cosas e imaginas, al menos las pones en palabras bonitas.

    Besosssssssssssssssssssssssss =)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana, jajaja
      Siempre me haces reír y cavilar con tus entradas y tus comentarios.
      Muchiiiiisimas gracias. Eres un encanto.
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Bendita algarabía.
    Que no madure.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, bendita, bendita...no sé yo, jajaja
      Me aturulla su inmadurez.
      :)
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡¡Qué suerte que tus cavilaciones se desenreden y emigren!! las mías se me enmarañan y una vez bien llenas de nudos se me atan al cerebro ... el resto del tiempo lo invierto en desenredar y desatar para volver a estar en paz ; ) por otro lado como dice XAVI ¡bendita algarabía! ...mientras luche vivaz por salir de ti estarás llena de vida de color rojo, el mejor!

    Un beso inmeeenso bonita!
    Espero hayas disfrutado mucho de estas pasadas fiestas .. eso te deseo recién vuelta!

    MmuaaaaaksS!

    *Precioso el poema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, si no emigran, las echo a la de ya!
      Jajajaja
      Soy de darle muchas vueltas al coco, así que es mejor dar rienda sueltas al pensar y liberarlo, dejar huecos, recovecos, rincones en la mente por donde pasear a las anchas.
      Hay que desenredarse, María, al menos por instantes, apasionantes instantes, donde fluir es lo primordial.
      ;)
      He disfrutado, gracias. Espero que tú también y mucho, mucho.
      Muaaaaakkkkkksssss

      Eliminar
  6. Alegre y optimista, las neuronas se disfrazan, las cavilaciones se largan, la imaginación al poder. Y mi abrazo volando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, y tu abrazo bienvenido.
      Y sí...hay que echarlas a volar, que vayan a otros lugares a apasionarse con otros pensamientos y dejen vacíos en la mente que llenar.
      :)
      Otro abrazo volador para ti.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Capitán Smith, así es o son las cavilaciones muchas veces, sí.
      Besos.

      Eliminar
  8. Estoy contigo que es apasionante ver el transcurrir de nuestros pensamientos y los bailes que se marcan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, ¿verdad?
      Es bueno detenerse en el pensar, ver su evolución, los sentimientos que recoge, cómo hila hasta llegar a mil orillas...

      Eliminar
  9. Lo dicho, a ver cuándo un libro de tus poemas, son perfectos, felicidades Marinel. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maru, lo dicho:muchísimas gracias por tus siempre magníficas miradas a mis letras.
      Abrazos.

      Eliminar
  10. La mente nos pone en bandeja infinidad de aventuras, circunstancias y sueños...Lo importante es saber elegir y plasmarlos en letras, Marinel...Tu eres consciente de esas neuronas "picaruelas" que cambian de color para seducirte,las descubres y las dibujas de maravilla...
    Mi felicitación y mi abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús, la mente es laberíntica y nos lleva a caminos infinitos hasta encontrar una salida a los pensamientos. Hay quienes intentamos plasmarlos en letras y cada cual lo hace de la manera que sabe.
      Mil gracias por tu amabilidad siempre.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Tus sinapsis funcionan a la perfección, despiertan neuronas somnolientas que maduraban bellos pensamientos, tú sabes transformarlos en poemas cuando salen a la luz.
    Quería comentarte algo respecto a lo que me dices en mi espacio.
    Como nunca he utilizado ningún edulcorante para hacer postres, no tengo mucha experiencia, pero he oído que hay algunos que, con el calor, adquieren un sabor amargo.
    ¿Has probado a utilizar fructosa? la encuentras en herbolarios y en supermercados, tiene un poder endulzante alto, tienes que usar la mitad que de azúcar.
    Deseo que te salga rica y guste a todos los tuyos.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles, lo intento..saber no se´hacerlo muy bien, pero lo intento.
      Gracias.
      Yo sí he hecho dulces con sacarina líquida y cambia el sabor, pero no está mal. Es cierto que tienes que poner una dosis más bien escasa porque de lo contrario puede amargar, pero no están mal aunque por supuesto, nada que ver con el azúcar!
      La fructosa sí que no la he utilizado. Probaré.
      :)
      Buen finde te deseo con todo mi cariño.

      Eliminar
  12. Me encanta el leerte
    y lo que tus revuelos de palabras traen a la mente
    Suspiros canciones momentos
    gracias por compartir lo que sientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomenzar, mil gracias a ti por leerme. Eres un encanto.
      Un beso.

      Eliminar
  13. No está nada mal obtener un nuevo color. Ahora bien, que esté o no ligado al acto de amor ya es algo íntimo. Eso si, muy bien expuesto, me gustó mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Navegante, bueno...son cosas, ya sabes...de la mente.
      El color rojo siempre tendemos unirlo a la pasión, vete tú a saber porqué, pero me he dejado llevar por eso.
      Muchas gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Enredos y desenredos entre poemas y versos. Me encanta Marinel. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, siempre ando enredada, ciertamente.
      Muchas gracias.
      Un fuerte abrazo y buen finde.

      Eliminar
  15. Es un verdadero placer leerte. Me encanta el poema. La imagnación vuela libre...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen, muchas gracias.
      La imaginación es poderosa...
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Viajando se aprende, se vive.
    Besos.

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog